martes, 26 de agosto de 2008

Efecto cómic para tus imágenes

Hola! Hoy quisiera hablarles de un filtro que me gusta muchísimo y que no es muy conocido en el mundo del PSP: Filter Forge.
Se trata de un filtro con el que puedes agregar una serie de efectos a tus trabajos muy interesantes, entre ellos (y el que más me gusta a mí) convertir una imagen en una ilustración estilo comic. El efecto lo trae el filtro por defecto, se llama "Cómic book", abres tu imagen y buscas el efecto que menciono. Luego vas a Settings y pones los parámetros que más te gusten, siempre vas viendo en la ventana de previsualización como te va quedando; cuando estés conforme le das a OK y luego a "Save as".
La única desventaja que tiene este filtro, es que no acepta otro formato que no sea JPG. Es decir que si lo instalas dentro de la carpeta Complementos de tu PSP, no te aplicará el efecto a tus tubes. Tienen que ser, repito, archivos JPG. Por eso es que yo lo uso como un programita independiente; suerte que tiene esa posibilidad...
Mira lo que se puede hacer con el filtro, esta es la imagen original de la que partí:



Ahora mira cómo queda luego de aplicarle el efecto Comic book:



Por último, a la primera imagen le coloricé la ropita con otro de mis filtros favoritos, el Xero (Nostalgia en este caso) y luego le pasé el mencionado filter Forge:



Si te gustan las muñequitas que expongo aquí, puedes llevártelas, sólo tienes que dar click con el botón derecho del mouse y "guardar como", pues las he puesto en formato PNG para que no tengan fondo.
Espero que pruebes el filtro y me cuentes si te ha gustado, mira que con él también puedes crear tus propias texturas, algunas de las cuales son espectaculares, como éstas que asemejan la piel de las fresas.





Bueno finalmente me despido por hoy, haciendo gala de este regalito que me hizo una amiga del foro "Amistad y PSP" . Gracias Norma!!!



No response to “Efecto cómic para tus imágenes”