miércoles, 17 de septiembre de 2008

Multicolor alphabet gel

Hola! Cómo están? Ayer se me ocurrió cambiar la cabecera de mi blog, no quise hacer un cambio muy radical, sólo quitarle la muñeca y poner otra imagen más mía. Mientras pensaba en el diseño me puse a hacer unas letras de colores para el título, no fui discreta en la elaboración porque debo confesar que amo todo lo colorinche... Busco lo colorinche en mi vida, no me da vergüenza admitirlo jejeje. Pienso que es sinónimo de alegría, a lo mejor a ti te gusta también. Con esa esperanza hice este alpha para compartir. Es el primero que hago, así que me quedaron los números por fuera, sorry! De todos modos más abajo dejo una breve explicación de cómo hacerlo, para que, si me he olvidado de algún signo o si simplemente quieres cambiar el color de alguna letra lo puedas hacer. Vale?
El alpha viene comprimido en una carpetita que trae 2 juegos de cada letra en mayúsculas y minúsculas de distintos tonos para que las puedas combinar a tu gusto; también una tercera carpetita con 6 frutitas de regalo. Están en formato PNG.

Example1

Example 2

Multicolor Alpha Gel Preview


Multicolor Gel Fruits Preview






Tutorial: Cómo hacer este alpha

La siguiente explicación la dejo por si a alguien le interesa. Para hacer este alpha necesitas el filtro Dreamsuite Gel serie. Si no tienes el Dreamsuite puedes probar con el filtro Lokas, pero el efecto no será exactamente el mismo. Resuelto lo del filtro, elige una font gordita para trabajar (en mi caso usé Porky's, que es de libre uso) Abre un paño de 300 x 300 pixeles para cada letra, cuerpo 600, alisado fuerte; color de primer plano negro y de fondo blanco. Ancho del borde 1. Cuando ya tengas tu letra convertida en capa de trama, debes ir a Efectos, Auto FX Software Dreamsuite así:

Elige la opción Gel Painter y una vez que se te abra el cuadro de diálogo, debes poner los siguientes parámetros y pinchar en el recuadrito azul que indica la manito para elegir el color con que quieres pintar tu letra.
Observa:

Photobucket

Selecciona el color que quieres y acepta. Listo, eso es todo! Fácil, he? Sólo tiene un inconveniente, el filtro no recuerda los settings entre una letra y otra, o sea que debes volver a colocar los parámetros cada vez. Además, a menos que quieras que todas las letras sean del mismo color, deberás hacerla una por una. Espero que te haya gustado este pequeño tutorial y que lo encuentres útil. Cualquier cosa pega el grito que yo siempre ando por aquí.




Premio Blog de oro



Dos maravillosas y talentosas amigas me han otorgado este premio:
Canela y Osa Honey.
Yo a mi vez se lo hago extensivo a una amiga que tiene una generosidad inagotable y comparte muchísimo con nosotr@s en este maravilloso mundo del diseño gráfico:

Alejandra Rosales

No te olvides de visitar su blog!

6 Responses to “Multicolor alphabet gel”

Hola, muchas gracias por el alpha, está precioso y me encantan los colorinches tanto como a ti!!! Un abrazo y muchas gracias de nuevo por tu generosidad al compartir tu trabajo.

Paci dijo...

Aisha, gracias corazón por tus palabras, por tomarte la molestia de comentar, eres un sol. Besos miles.

Paci sin palabras..... gracias por el mensaje!!!!! me emocionó... pero ojalá tuviera más tiempo para todo lo que tengo que la cabeza que quiero hacer y no puedo...
Puedo poner el link a tu tutorial en mi blog??
Besos miles
Ale

Paci dijo...

Ay Ale, a mí me pasa lo mismo! tantas cosas que me gustaría hacer pero cuando al fin me siento frente al PC no hago ni la cuarta parte de lo que quisiera jajaja Claro que puedes enlazar el tutorial! Besos corazon!

Anónimo dijo...

Yummy alpha! Thanks.

ANGELA dijo...

Muchas gracias por tu aportación con el trabajo en photoshop con este filtro, se hacen chuladas con él.
Saludos Angela