martes, 7 de octubre de 2008

Mariposa sentada sobre el arco iris, tutorial (Butterfly sitting over the rainbow tutorial)


Este tutorial es muy sencillo, sólo necesitas algún programa de diseño gráfico (en mi caso usé Paint Shop Pro) y el filtro de Alien Skin Xenofex 2 Constellation. Si no tienes el filtro o no tienes ganas de hacer el tuto (a todos nos puede pasar) puedes llevarte este tag en blanco que dejo como ejemplo y colocarle tu nombre.

Los materiales necesarios para este tutorial los puedes descargar más abajo, vienen incluidos en el kit de las mariposas.


Muy bien, comencemos! Abre un nuevo documento fondo blanco en el PSP del tamaño que gustes, en mi caso lo hice de 470 x 470 pixeles.
Elige uno de los papeles azules que incluye el kit, redimensiónalo al 50 %, copia y pega como nueva capa.
A continuación ve a Capas, nueva capa de máscara a partir de una imagen y elige la máscara mask_sky_by_paci, (que debes tener previamente abierta) Fusiona grupos.
Notarás que dentro del kit hay una carpetita que contiene los archivos en formato PSP, elige uno de los arcoiris (hay de tres clases, es un pequeño extra que he agregado para quienes usan este programa), copia y pega como nueva capa.
Duplica la capa del arcoiris dos veces, hasta que te queden tres capas con el mismo. Ve a Efectos, filtro Alien Skin Xenofex 2 Constellation y aplícalo en cada capa del arcoiris como indica la captura, pero recuerda que debes ir cambiando el Random Seed (manito amarilla):



A continuación escoge algunas de las mariposas incluidas en el kit, redimensiónala a tu gusto, copia y pega como nueva capa. Con la varita mágica selecciona las partes de las alitas a las que quieras aplicarle el efecto. Duplica capa dos veces y aplica el filtro Xenofex 2 Constellation igual que en el paso anterior.
Ahora sólo resta que le pongas tu nombre o el texto que quieras y montes la animación en el Animation Shop... y listo! Hemos terminado.

Mira este otro ejemplo, en este caso sólo se aplicó ruido uniforme monocromo al 40 % en las tres capas.

2 Responses to “Mariposa sentada sobre el arco iris, tutorial (Butterfly sitting over the rainbow tutorial)”

Hola guapa, muchas gracias por el tuto y por todo el material que tan generosamente compartes. Me encantó la mariposa sobre el arco iris y me pondré a hacerla para confeccionar unos regalitos. Un beso!!!

Paci dijo...

Qué bueno Aisha! Me alegro mucho! Besos!