martes, 4 de noviembre de 2008

Arwen, mi rayito de sol en un día muy nublado

Hoy he estado todo el día muy triste y enojada, porque me enteré que hay personas que redistribuyen mis kits y les borran mi sello. Sinceramente no entiendo por qué lo hacen, si todos mis tubes están aquí, gratuitamente y a la mano de todos, y jamás he negado a nadie el permiso de usarlos. Es más, siempre he dicho que los autores de tutoriales no necesitan escribirme para usar mis tubes, sólo pido que me den crédito y pongan un enlace a mi blog dentro de sus páginas. Me parece que no es un requisito muy loco, teniendo en cuenta que hacer cada tube lleva mucho trabajo.
Tal vez hago mal en llamarlos "tubes", porque no son imágenes de otros autores a las cuales les he quitado el fondo. Son dibujos hechos por mí y cuando no lo son siempre lo aclaro.
También he visto personas que simplemente redimensionan y colorizan los kits de otras personas y lo hacen pasar como suyos. Eso no está bien, pienso yo, lastiman los sentimientos de quien desinteresadamente comparte su trabajo y lo incitan a dejar de hacerlo. Además qué satisfacción puede haber en robar descaradamente el diseño de otro?
A la larga las que salen perjudicadas son las personas que respetan el trabajo ajeno, quienes conocen y valoran el proceso de crear aunque no sepan hacerlo, y que disfrutan haciendo sus layouts o tags con los freebies que descargan. Los perjudican a ellos, digo, porque la piratería digital ocasiona que cada vez haya menos freebies. Es decir, menos kits gratuitos.
A mí me molesta que redistribuyan mis kits en otras web o blogs, no lo voy a negar, pero mucho más me molesta y me deprime que le quiten mi sello. Me parece un acto desleal y lo encuentro irritante. Qué tal que yo subiera una canción aquí de Shakira y les dijera "escuchen qué bien que canto!", ustedes me tirarían con algo, un tomatazo me gano seguro. Y lo tendría merecido, no creen?
Estaba aún molesta pensando en todos los tomatazos que se merecen aquellos que roban diseños, cuando recibí un mensajito de Arwen. Ella fue un rayito de sol en medio de mi día nublado. Me dio una sorpresa que jamás hubiera esperado, fundó mi Club de Fan! jajajaja Gracias amiga me emocionó mucho, me siento como Angelina Jolie jajajajaja Es por personitas a las que adoro como Arwen, que seguiré compartiendo mis trabajos hasta donde pueda... No digo "hasta que estire la pata" como suele decir Miss Daisy, pero sí hasta que algún día me decida a tener mi tienda de scraps. Entonces si ese día llega los freebies serán menos, pero serán.
Bueno, eso es todo lo que quería contarles. Gracias a todos los que se tomaron la molestia de leer esto y que respetan mi trabajo. Gracias a mi dulce Arwen. Les dejo aquí el botón que ella hizo para que adopten quienes así lo sientan. Besos!

Si te gustan mis diseños, adopta este botón para tu web o blog:

14 Responses to “Arwen, mi rayito de sol en un día muy nublado”

MissDaisy dijo...

Siempre va a existir esto que comentas porque está en la moral de las personas. Así se manejan en todos los órdenes de su vida: mintiendo, haciendo trampas, porque no tienen un átomo de capacidad creadora y sí mucha miseria. Es preferible el que no sabe y trata de aprender y si no le sale hace otras cosas, que alguna sí seguramente le va a salir bien, porque no todos nacieron dotados para lo mismo. Muchas personas que ahora venden su trabajo antes lo daban y cambiaron su conducta por algo. Y aquí pagamos todos: justos por pecadores.
Publicar en Internet es el riesgo. Hay que mentalizarse para no sufrir. Saber que uno es lo que es y lo demás que revienten porque no van a cambiar.
Me alegro que tengas tu club de fans. Arwen ya había dicho que prefería tu web de freebies a la de cualquier otra artista. Y ella sabe lo que dice, tiene experiencia.
También siempre te estimulé a que continuaras. Tienes un gran talento. Sigue adelante y cada cual recogerá lo que siembra.
Hasta que todos estiremos la pata, jajajajaja Yo la primera.
Besos.

Liliana Lois dijo...

Hola Paci .
Te dejo una frase que lei en un blog un dia que como vos estaba muy mal porque alguien a quien le habia enseñado todo lo que sabia sobre como dibujar me copiaba las ideas y jamas me dio credito alguno...

"Podran robarte tus ideas ,tus imagenes y todo los que compartas pero ten en cuenta que hay algo que jamas podran robarte :la satisfaccion que da el ser original"

Un consejo cuando recibas un amil de que alguien esta usando mal tus diseños ,agradecelo y borralo ,yo al menos hago eso ,no me engancho mas ya que solo sera malgastar energia en algo imposible de controlar
Si tenes tiempo escribime lilianalois@hotmail.com y te cuento jajaj
Un beso enorme
Lili

Paci dijo...

jajaja Mi querida Miss, en eso tenés toda la razón, uno cosecha lo que siembra, lo he comprobado. Por algo es un refrán tan popular!
Y bue, lo de pagar justos por pecadores, también es así. Lástima.
Pero bueno, hoy amanecí de mejor ánimo y como bien dice Lili, a veces te llegan mails muy locos. Normalmente los que me escriben es solo para preguntarme algo o para felicitarme; pero a veces no, locos hay en todos los ámbitos de nuestra vida, así que por qué no lo iba a haber en internet, que es un reflejo de nuestra realidad? En fin, que no pienso hacerme más mala sangre. Un beso y gracias por tus palabras.

Paci dijo...

Hola Lili preciosa, gracias por tus palabras y por poner mi botón en tu blog, sos un amor. Y sí, apenas pueda te escribo. Besitos.

Realmente dá mucha bronca, pero como dice Lili vos tenés el original y sabés qué es lo mejor?
Qué vos sos la que tenés la creatividad y esa nadie te la roba!!!
Paci querida, ya soy una de tus fans y puse el botón en mi blog que si bien hay cuentos y van a empezar haber también poemas nunca le quitaría el crédito a nadie porque cómo te dije la creatividad existe en cada uno y esa no te la roba nadie!!
Besitos mil
Noe

Paci dijo...

Gracias Noe por tus palabras sos un amor, gracias también por llevarte mi botón. Besitos!

Arwen dijo...

¡Me emocionaste Paci! Mira que compararme con un rayito de sol, solo decirte que me alegra saber que mi idea sirviera al menos para hacerte sentir un poco mejor ese día. En cuanto al resto, no te agobies, no merece la pena, y como ya te han dicho, lo que jamás podrán quitarte es tu creatividad y originalidad.
Un fuerte abrazo de una admiradora incondicional.

Anónimo dijo...

hola Paci por esto hemos pasado todas y yo la primera vez que vi una firma mia en univision con el sello borrado (muy burdamente por cierto) me llevé un disgusto grande pero con el paso de los años (son ya muchos años en internet en esto del diseño) ya he aprendido que cuando expones un trabajo públicamente te arriesgas a que le hagan cualquier cosa.
Lo último que he visto ha sido uno de mis osos recoloreado en azul, estaba horrible y ahí, la verdad, hubiese agradecido que le quitasen el sellito.
No te hagas mala sangre porque como bien me hizo ver mi hijo:
sólo se copia lo que es realmente bueno, así que si te copian es que tus trabajos son buenos, eso no lo dudes.

Anónimo dijo...

aahhh y me olvidé decir sobre lo que dice missdaisy (con todo mi respeto) de que gente que antes regalaba ahora vende..... mi pregunta es:
¿cómo protegen el copy vendiendo? porque si yo me dedico a recolorear o redimensionar simplemente tengo que comprar el kit y trabajar en él como me de la gana y encima como lo he pagado es mio y si es mio puedo trabajar en él como quiera y me de la gana y la ley me protege en ese aspecto, lo único ilegal para la ley del copy sería que lo vendiese, eso es lo único que me esta vetado.
Hay mucha confusión con esto de los derechos del copy, tanta que mucha gente que vende diseños incumplen las leyes en su forma de hacer la venta (incluyamos también a hacienda) y un día pueden tener un problema.

Paci dijo...

Lolis, le voy a pedir a Miss Daisy que venga y te aclare que quiso decir, pero si la he interpretado bien, creo que tiene razón en lo que dice. O sea yo también creo que muchas diseñadoras que al comienzo regalaban sus trabajos, ahora los venden cansadas de que las plagien. No es que así se libren de la piratería o el plagio, ni mucho menos. Es que por lo menos así ganan algo a cambio. Es lo que deduzco yo. Además es más difícil que una persona regale o comparta algo por lo cual ha pagado, no crees? Bueno, es una teoría amiga, puede que no sea así.
En cuanto a no hacerse mala sangre tienes razón, mejor es no hacer caso y pensar que uno comparte por los que respetan y valoran nuestro trabajo.
Sabes que yo adoro tus osos, es más un día de estos pienso usar alguno para hacer un tutorial, porque quiero empezar a usar los diseños de mis amigas también. Si te los plagian es porque son bellos, tal cual te dice que hijo.
Ahhh por último y no menos importante, sí amiga, al cambiar la plantilla se pierden todos los artilugios. Lo que yo hice fue guardar en archivos de texto todos los códigos de los gadgets y una vez reemplazada la plantilla los volví a subir. Es un trabajazo, pero en mi caso juzqué que valía la pena. Besos y gracias por dejarme tus palabras.

MissDaisy dijo...

Lo que dije es tal como lo interpreta Paci.
Creo que Lolis se fue por otro lado con sus deducciones. Mi intención era ésa: señalar que los artistas, al ver el abuso que se había hecho de sus creaciones, decidieron "dificultarlo" un poco. Que el sistema no es perfecto, nadie lo duda.
Asì perdimos a Dean Yeagle, Caron Vinson, Rion Vernon, Nolan Worthington, y otros que escapan ahora a mi memoria (los años no perdonan, jajajaja) por nombrar los que cuando yo me inicié en esto, brindaban sus trabajos gratuitamente para hacer tags.
Besitos.

MissDaisy dijo...

Perdón que te he bautizado Liliana. Lolis (por Lola) es la sobrina de mi nuera y siempre la estamos nombrando. Besitos.

MissDaisy dijo...

Perdón Paci y chicas, pensé que me había confundido, pero no, puse bien el nombre Lolis es Lolis y Liliana es Liliana.
Qué despierta estoy hoy.
Besitos.

Paci dijo...

jejeje Gracias por la aclaración,está todo bien Miss. Que pases un lindo domingo, ay! que ganas de estar en Cba! Besos.