viernes, 26 de diciembre de 2008

Cookie Tree and Santa's helper (tutorial)


Hola! Cómo pasaron la Navidad? Se divirtieron? Se tomaron hasta el agua del florero? Bailaron hasta perder el conocimiento? Sea como sea, espero que lo hayan pasado muy pero muy bien! Yo no hice nada de eso, me tocó pasar la Navidad con mi suegra...
Hoy les traigo este pequeño tutorial para que practiquemos un poco el uso del filtro Alien Skin Xenofex 2 Constellation. Para este tutorial he utilizado PSP X.

El resto de los materiales los puedes descargar AQUI.

You can download my supplies HERE.

El arbolito que utilizaremos lo encontré por la red y como me gustó lo convertí en tube. Lo primero que haremos será buscarlo y minimizarlo en nuestro PSP.

A continuación abrimos un nuevo documento de 500 x 500 pixeles y lo rellenamos de un color oscuro de nuestro gusto. En mi caso usé #350b41.

Nueva capa de trama y volvemos a inundar con un color liso pero esta vez más claro, en mi caso utilicé #b500f6. Ahora vamos a Capas, nueva capa de máscara a partir de una imagen y elegimos la máscara que viene incluida con los materiales, WSL_mask254.jpg (desconozco quien es el autor de esta máscara) La pestaña invertir datos de máscara no debe estar tildada. Fusionamos grupo, y pasamos la capa resultante a modo Sobreexponer.

Ahora activamos el tube del arbolito, copiamos y pegamos en nuestro trabajo como nueva capa. Duplicamos dos veces para que nos queden tres capas con el arbolito. Click con la varita mágica sobre la estrella blanca del árbol, la varita debe estar calibrada así:

Verás que te hace una pequeña selección dentro de la estrella, ahora ve a Selecciones, Modificar, seleccionar gama de colores:

Verás que se selecciona toda la crema blanca del árbol; sin quitar la selección vamos a aplicar el filtro Xenofex 2 Constellation con los siguientes valores:

Repetimos este paso para cada una de las capas del árbol y vamos pulsando donde indica la manito para cambiar las cifras del Random Seed.

A continuación busca el tube de la leoncita navideña o el hombrecito de jengibre, copia y pega como nueva capa y acomoda según el modelo. Aplica sombra en nueva capa 0,7, 56, 14. Es importante que la sombra te quede en capa separada, por eso cuida que la opción "sombra en nueva capa", esté tildada.

Duplica dos veces la capa, y con la varita mágica calibrada como en el paso anterior, ve seleccionado las partes de la imagen donde aplicaremos el filtro nuevamente, en mi caso seleccioné el gorro rojo de la leoncita y las líneas rojas de su camiseta:

Cuando tengas la selección hecha, ve a Efectos, filtro Xenofex Constellation 2 con los siguientes settings:

Yo elegí como color sólido el rosa como puedes ver en la captura, y por eso la ropita de la leoncita me quedó así, pero si tú prefieres probar con otro color puedes hacerlo. Repite el mismo paso en cada capa de la leoncita y sólo ve pulsando el botón del Random Seed para ir modificándolo.

Ha llegado el momento de colocar el texto que desees y tu firma, porfavor no olvides colocar mi sello en tu trabajo final.

Ahora sólo nos resta montar la animación en el Animation Shop. Para esto vamos cerrando las capas del árbol y de las leoncitas alternativamente, vamos a Edición, copiar fusionada y vamos pegando después de marco actual en el Animation. No me explayaré mucho sobre este proceso porque confío que ya lo saben hacer. Guarden como gif y listo! Hemos terminado!

Por último miren como queda nuestro resultado con el hombrecito de jengibre en lugar de la leona:


Espero que les haya gustado este tutorial, besitos y hasta la próxima!!!

2 Responses to “Cookie Tree and Santa's helper (tutorial)”

Anónimo dijo...

ayy Paci me encanto tu comentario que la pasaste con tu suegra ja ja ja no hace falta agregar nada!!
por lo menos creo que te inspiro para este hermoso tutorial, me encanto el efecto que queda en el gorro!! te felicito por la pagina hace mucho que te sigo porque los diseños me encantan para usarlos como material para el jardin al que van mis nenes
te mando un beso gigante y gracias por todo lo del 2008 y vamos por el 2009. te quiero
Gabriela

Paci dijo...

Gaby me encanta que te sirvan mis diseños y sobre todo que alegren a los nenes de tu jardín. Amo los niños! Tengo dos y son la luz de mis ojos jejeje
Espero que este 2009 sea genial para ti y recibas muchas bendiciones, que todos tus deseos se cumplan y seas muy feliz. Te mando un besote enorme,
Paci