domingo, 21 de diciembre de 2008

Trencito mágico de Navidad (Tutorial)



Hola chiquis, ya me siento un poco mejor de una gripe que me dejó en estos días prácticamente de cama, así que recién esta mañana pude ponerme las pilas para terminar este tutorial. Para hacerlo sólo necesitas alguna versión de Paint Shop Pro (yo usé PSP X) y el filtro Eye Candy 5 Nature.
Para este trabajo he utilizado un tren hecho por mi amiga Osa Honey, si quieres usar el mismo puedes descargarlo gratuitamente desde su blog "La cueva de la Osa Honey", o si lo prefieres, puedes utilizar un tren hecho por mí que encontrarás en el kit "Xmas in the Jungle". No importa el tren por el que optes, necesitas el kit mencionado para obtener los animalitos.

El resto de los materiales los puedes descargar AQUI.

You can get my supplies HERE.

Lo primero que haremos será buscar el papel Xmas_jungle6_by_paci incluido en el kit "Xmas in the Jungle", y lo vamos a redimensionar a 650 x 650 pixeles.
Luego redimensionarmos el tren a nuestro gusto para que quepa en nuestro lienzo, puedes ponerle uno o dos vagones según tu gusto. La carga y los pasajeros a continuación también lo pondremos a nuestro gusto jejeje.

Coloca el sapito conductor en posición y redimensiánlo hasta que encaje en su puesto, aplica sombra 3, 1, 53, 7. Repite esta sombra para cada pieza del tren incluida las vías, y para cada pasajero.


Busca entre los materiales el arbolito de Navidad, este es un diseño que viene con el programa PhotoImpact, así que si te gusta puedes usarlo libremente para hacer otros tags. Copia y pega como nueva capa. No le apliques sombra.

Cuando hayas colocado todo en su lugar, copia y pega uno de mis sellos al trabajo y ponle tu firma o el texto que quieras agregarle. Luego fusiona capas visibles.
Una vez que hayas fusionado las capas, la que te quede debes duplicarla dos veces, hasta que obtengas tres. Con la herramienta lazo, punto por punto, realiza una selección donde quieres que salga el humo del tren. Observa cómo:


De esta forma le indicamos al filtro donde queremos que empiece nuestro humo y donde queremos que termine. Sin deseleccionar, vamos a Efectos, filtro Alien Skin Eye Candy 5 Nature smoke, y en settings seleccionamos "Medium classic". A continuación clicamos en la pestaña Basic y ponemos los siguientes valores:

Repetiremos este mismo paso en las tres capas, lo único que iremos variendo serán los valores del Random Seed, donde indica la manito. Por defecto el humo es de color blanco, pero si quieres cambiarle el color, como en mi caso que lo he puesto de un ligero azul, puedes hacerlo desde la pestaña Color and lighting así:

Ya tenemos el humo listo, ahora volvemos a la capa número 1 para agregarle las lucecitas al árbol, para esto seleccionamos el pincel Sobreexponer, que se encuentra en este grupo de herramientas:

Y con este pincel en tamaño 12, pintamos las bolitas rojas del arbol, no notarás un gran cambio, no te preocupes, dale varias veces click con el pincel sobre cada bolita y con esto bastará. Repite este mismo paso en la capa 2, pero sólo pinta las bolitas azules y en la capa 2 las amarillas solamente.

Guarda tu trabajo como .psp y ábrelo en el Animation Shop. Ahora vamos a agregarle gifs animados que nos gusten. Podemos adornarlo como queramos, en los materiales he incluidos los gifs que he utilizado yo, pero tú puedes colocarle otros si quieres, lo importante es que hagamos coincidir la cantidad de marcos. Montamos nuestra animación y le damos una velocidad de 20, y listo, hemos terminado! Espero que este tutorial haya sido de tu agrado, mira como queda con el humo blanco, besos y hasta la próxima!



2 Responses to “Trencito mágico de Navidad (Tutorial)”

Hi paci just dropping in to tell you to stop by my blog to see what I did with your Gingerbread World!!!!!!!!!!
http://scrapcat4914scrapcrap.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Te quedó precioso, felicidades