sábado, 31 de enero de 2009

"Canelita's butler" Tutorial

Este tutorial se lo dedico a mi amiga Canela, no sólo por sus preciosos diseños, si no porque hace poco me concedió un premio y yo cabeza de chorlito no lo fui a buscar... Se me olvidó. Para redimirme Cane te regalo uno de mis ositos para que sea tu mayordomo, puede servirte el té, pasar la aspiradora, hornear pasteles, etc. etc. Eso sí, de vez en cuando lo tienes que alimentar, ok? Espero lo disfrutes!

Para la realización de este tutorial he utilizado una Canelita de la serie Teens, obra de Canela. He incluido en los materiales el tube, pero debes saber que:


Descarga los materiales AQUI

Para cualquier consulta sobre el uso de las Canelitas, visita el blog Diseños Canela.

1- Comencemos! Abre un nuevo documento color blanco de 500 x 380 pixeles.

2- Nueva capa de trama e inunda de un color que te guste, en mi caso usé #905893

3- Ahora ve a Capas, nueva capa de máscara a partir de una imagen y selecciona la máscara "Becky_mask022.jpg", incluida en los materiales. Fusiona grupos.

4.-Redimensiona la capa donde acabas de aplicar la máscara al 110 %

5.- Busca el tube "CadreFleursBlanches.pspimage" (marquito de flores) , redimensiona al 80 % y ve a Imagen, Rotar Libre, 90º a la Derecha. Copia y pega en tu trabajo como nueva capa.

6.-Busca entre los materiales el archivo "CanelitaTeen_diseños_Canela", copia y pega la canelita como nueva capa. Redimensiónala al 60 %. Aplica sombra color negro así: 2, 3, 41, 8. Acomódala según el modelo.

7.-Copia y pega la mesa incluida en los materiales, redimensiónala al 20 %, aplica la misma sombra que en el paso anterior y acomodala a tu gusto.

8.-Copia el tube "osito_mayordomo_by_paci", pega en el trabajo como nueva capa. Aplica la misma sombra que en los pasos anteriores y redimensionalo al 70 %.

9.-Coloca el sello de Canela según explica ella más arriba (mi sello en está ocasión no lo coloques pues podría recargar mucho el tag) y tu nombre con la font de tu elección. En mi caso usé International Palms, y de relleno el gradiente arcoiris pastel que viene por defecto en el PSP X.

10.-Ahora colócate sobre el marquito de flores, y con la varita mágica calibrada de la siguiente manera, da un click dentro de uno de los pétalos blancos:

11.-Sin quitar la selección ve a Selecciones, Modificar, Seleccionar gama de colores así:

12.-Todavía sin quitar la selección, duplica esta capa dos veces. Ahora aplica el filtro Dsb Flux Bright Noise, efecto mix, en la primera capa aplica 55 %, en la segunda 65 % y en la tercera capa 75 %. Si no tienes el filtro, don't worry! puedes poner ruido normal. Quitar selección.

13.- Muy bien, ahora sólos resta montar la animación en el Animation Shop. Asumo que sabes cómo hacerlo, debes copiar ir copiando fusionadas las capas y pegando en el Animation depués del marco actual. Te quedarán tres marcos, selecciona todo y duplica hasta obtener 7 marcos, que son los que tiene la tetera.

14.-Busca entre los materiales el gif de la teterita, selecciona todos los marcos y arrástralos sobre tu trabajo, colocando la tetera de un modo parecido al modelo.
Velocidad de la animación 20.

Y listo, hemos terminado! Espero que lo hayas disfrutado, besos y hasta la próxima!

2 Responses to “"Canelita's butler" Tutorial”

Anónimo dijo...

hola hola..

psss descubri tu blog..en el kuki`s blog..y me encanto..me gusta hacer muchas cositas en la computadora..pero no soy muy buena!!!
jejeje
asi k un tutorial asi no me cae tan mal...
te estare siguiendo..
espero k puedas darte una vuelta x mi blog...

saludos..

Paci dijo...

Hola Alelí, mucho gusto en conocerte corazon. Traté de entrar en uno de tus blogs, "la memorfosis de una princesa" y no me carga bien el blog, me salen muchos códigos como chinos o coreanos, no entiendo qué pasará. Alcancé a ver una imagen que me hizo tragar en seco, casi me desmayo.... buaaaa, unos pechos con un agujeros ohhhh que horror! yo no pondría eso en mi blog ni loca jejeje Bueno, te lo cuento no tanto a modo de queja si no que me impactó, ahora voy a ver si puedo entrar en tu otro blog. Besos.