miércoles, 14 de octubre de 2009

El motivo de mi ausencia

Hola mis querid@s amiguis, cómo van? Como habrán podido notar he dejado mi blog temporalmente abandonado. No sé si les había comentado esto, pero a mí no me gusta hablar de mi vida ni de asuntos tristes en mis blogs, y mucho menos en este rinconcito en especial, que creé sólo para compartir creaciones y cositas alegres. Por eso me he negado sistemáticamente en el pasado a colocar en mi sidebar logotipos como por ejemplo de la organización contra el cáncer de seno, etc. etc. Esto es porque mi idea siempre fue que ustedes no pensaran en cosas tristes cuando visitaran mi blog.
Sin embargo, a veces cosas que nos hunden en la tristeza ocurren, aunque no queramos. Hace un mes aproximadamente, la fonoaudióloga que atiende a mi hijo comenzó a decirme que él tiene un comportamiento muy diferente al de otros niños. Desde ese momento iniciamos un periplo de un profesional a otro, y todos han coincidimos más o menos en el mismo diagnóstico: autismo. La angustia se apoderó de mi vida en un abrir y cerrar de ojos, no puedo explicarlo de otra manera, y ya no puedo pensar en las cosas rutinarias de la misma manera que lo hacía antes. Ya no me apetece sentarme frente al PC a hacer algún kit; a pesar que me encanta esta época de Halloween por la cantidad de muñequitos que se pueden crear... Tendré que pensar si hago algo este año sobre el tema, o no...
Pero volviendo al tema de mi hijo, ayer lo escuché reírse a carcajadas y algo se iluminó dentro de mí. El se reía porque otro niño lo perseguía disfrazado de esqueleto. Trataba de esconderse de él y se agarraba la panza para que el otro no le hiciera cosquillas. Supe inmendiatamente que eso es un avance grandioso, así que cuando la terapista ocupacional me lo dijo, no estuve tan sorprendida como feliz. Mi bebé tiene 2 años y 10 meses, y aunque aún no habla absolutamente nada y su motricidad es bastante mala; prefiero sentir esperanza que sentir resignación o angustia. No es que me niegue a aceptar lo que tiene, si me pueden entender...
La terapista me preguntó justame cuáles eran mis esperanzas o expectativas con respecto a mi hijo, pues bien, sólo tengo una: yo quiero que él sea feliz. Todo lo demás bien puede esperar, no creen?
Así que esta es la razón por la cual ando desaparecida de mis blogs. Ya volveré seguro, porque me encanta el PSP, porque l@s quiero mucho -y a propósito quiero agradecer a SoniaR, Noe, Karina, Rose, Magui, Maritos, Silvi, Gra, Beba, Addie, Canelita, Lili, en fin a todas mis preciosas amigas que me han escrito y enviado regalitos durante mi ausencia (ya los postearé pronto) muchas gracias a todas de corazón. No saben lo que las valoro, quizás porque en esta isla donde vivo por ser extranjera o muy reservada -no tengo idea-, no tengo amigas de carne y hueso; en cambio tengo maravillosas amigas virtuales dispersas alrededor del mundo.
Un beso inmenso para tod@s. Ya volveré. Les prometo. Muacks!

18 Responses to “El motivo de mi ausencia”

Diammy dijo...

Ay, mi cielo, no pierdas las esperanzas. Mi amiga Nuria tiene a su niño haciendo grandes progresos, ya juega y colca las cositas en su sitio, pide en "su idioma" para que le pongan la tele... es decir, el niño se va motivando. Mira, tienes que animarte, si no cómo le vas a transmitir las ganas de comerse el mundo? Ese angelito te lo mandó Dios porque sabe que tienes la facultad suficiente para hacer un milagro. Está en tus manos y necesita de una mami cargada de ideas, de risas, de energía. A tragarse esas lágrimas, eh!! Decórale la habitación, dedica una pared a poner recortes de revistas que le gusten, carga su vida de cosas buenas, verás que lo logran juntos.
Un beso enorme y perdona por todo lo que te he escrito.

MI AMIGUI HERMOSA, MUCHISIMO ANIMO, EL BEBE ES MUY FUERTE Y CON LAS TERAPIAS VERAS QUE SALE ADELANTE. Y BUENO CON ESA MAMA TAN ESPECTACULAR Y QUE TANTO LO AMA, SALDRA YA VERAS. SALUDINES AMIGUI, MUCHISIMO ANIMO Y YA SABES QUE AQUI TIENES UNA AMIX, QUE TE QUIERE MUCHO.

BESOS !!

Anónimo dijo...

Paci lamento que estes pasando un mal momento con tu hijo
creo que no hay nada mas doloroso, pero por lo que veo
en vez de lamentarte y preocuparte te estas OCUPANDO
y es lo mejor que podes hacer por él.
Y segui tus instintos de madre, ese institnto no se equivoca
Uno de mis mellis desde el año pasado en el jardin me dicen
que algo raro tiene mi esposo y mi mamá me dicen que él es asi
pero yo lo lleve a la estimuladora a hacer una consulta
ella me derivo al pediatra y él a un neurologo
hasi que todos los profesionales insisten en que algo tiene
aun no concurrimos al neurologo que estudiara su caso
pero yo no me coloco una venda delate de los ojos
este tiempo en que son chiquitos se recuperan facilmente
si dejamos pasar el tiempo hay cosas que se haran mas grave
y no ayudamos a nuestros hijos a crecer bien y ser felices
Te mando todo mi apoyo, y ha seguir ocupandose
es lo mejor que podemos hacer por ellos
un beso y abrazo bien fuerte
Gabriela

JESSICA dijo...

hola Paci. sólo quería darte ánimos, me ha llegado al alma...soy maestra de educación infantil y aunque no he tenido mucho contacto con niños autista, sí con otros muchos tipos de patologías (en un aula de 25 niñ@s no todos son "perfectos"-y eso es bueno,créeme-)sólo quería decirte que lo más importante que tu hijo va a tener y los progresos que vaya a lograr serán gracias a su madre y a su padre, los que conviven con él: la família es la base para el desarrollo de los niños y su apoyo, comprensión y estimulación es único y especial. un niño que se siente querido y por el que sus padres se preocupan (aceptándolo tal y como es -sea como sea- y ayudándolo a mejorar -y eso cualquier padre debe hacerlo!) llega hasta donde nadie es capaç de adivinar (y eso lo sé por mi trabajo)Un beso enorme y buenos pensamientos!

Anónimo dijo...

Espero que too tambien me preocupe por vos ,mki vida tambien no esta siendo facil , espero hablarte pronto por telefono estan en mis oraciones , no tengo tiempo para escribirte como las demas y lo siento pero no por eso me olvido de ti. cuidate , dios los bendiga
Mar

Canela dijo...

Hola mi pacita
Bueno como te dije la otra vez, cada niño tiene su tiempo y ritmo, no todos son iguales y quizas tu angelito necesita mas tiempo. COnfia en los profesionales, las terapias y en tu gran amor de madre que con todo eso el niño saldra adelante y todo ira bien. Y como has dicho, lo mejor y mas importante es.. que sea un niño feliz, eso es lo que nos llena el alma, ver que un hijo es feliz, aunque uno por dentro este mal, cuando ves la carita de u hijo sonreir, no te cambia la vida?
Animo, fuerza y mucha fe... desde aca te mando todas mis buenas vibras y besitos a nuesro sobri, que tiene casi la edad de mi hijo y cuando me hablas de u niño me imagino al mio....Besitos amiga, te quiero mucho y veras como todo saldra bien

Vice Silvi dijo...

Paci, muchacha...
No estés triste... tu hijo sigue siendo tu hijo, y no puedes permitir que un diagnóstico médico se apodere de tu ánimo y mucho menos de tus esperanzas.
No nubles la vista. Ni te dejes caer.
Como te dije, tu hijo sigue siendo tu hijo, no importa el diagnóstico que puedan darte un grupo de profesionales ni importa cómo se llame lo que tiene. Él seguirá siendo único y no por cualquier patología menos feliz. Lo que sí, nunca dejen de luchar por él, porque esas cosas tienen esperanza, y el amor que se le da a una criatura es -yo creo- fundamental para su progreso.
Ánimo, y fuerzas. Y cualquier cosa aquí estamos.
Besitos ♥

TOUCH ME dijo...

Mi preciosa amix!!!!
Me has dejado mi corazon oprimido pero no de tristeza de si no de alegria, el leer que tu pequeño ha tenido una respuesta, me ha sentir alegre el saber que tu te has iluminado con una sonrisa tu rostro.... se te extraña mucho, y yo me considero una de las que mas te echa de menos.... pero como hay mas tiempo para cultivar nuestra amistad cada dia.... se que pronto te vere y me hara feliz saber que todo va despacio a mejorando.
te envio un gran abrazo y un gran beso y Dios siempre iluminara tu camino y yo tengo una oracion presente para ti en mi vida.
TQM
Rose

Araceli dijo...

te desanimes amiga, mira, la chica del frente de casa tiene un niño autista, al descubrirlo, ella consagró su vida a él.Imagina que esto sucedió hace 16 años, cuabndo no tenían los conocimientos mi la tecnología de estos tiempos, así que fue todo a pulmón, y tengo la dicha de decirte que el niño hoy es casi casi normal, se comunica, habla, escribe, ama la jardinería,
y su madre está feliz.
Por eso te digo, seguí adelante, no aflojes, peleá, incentivá, estimulá, y con paciencia y mucho amor lo van a lograr.
Te mando un fuerte abrazo y un besote a tu bebé. Fuerzas!!!!!!!!!!!!!

Mary dijo...

Paci, al leer tu post he sentido mucha tristeza, pero al mismo tiempo veo que eres fuerte y animosa y eso es muy importante para sobrellevar tanto sufrimiento.
Me faltan las palabras para consolarte, pero quiero decirte que no olvides que Dios está siempre ahí, y nosotras, tus amigas virtuales, también.
Puedes contar conmigo para lo que necesites.
Muchos besos y muchos ánimos.

Andre dijo...

Hola Paci, sabes es la primera vez que entro en tu blog, hoy lo encontre de casualidadesta mañana paseando por la web, y al entrar lei tu carta y me conmovio hasta lo mas profundo. No tengo hijos, imagino lo que siente una madre ante esa noticia pero no lo he experimentado en carne propia, pero el año pasado junto a una amiga, conoci algo del mundo de los niños autistas, y en general los papis cuentan tu situacion actual, al principio todos sienten que el mundo se les viene encima, pero luego empiezan a buscar ayuda y soluciones y te aseguro que hay muchas,los niños autistas hoy en dia tienen muchisimas posibilidades de salir adelante, hacen grandes progresos y muy importantes. Pero lo mas importante que aprendi junto a esos niños amiga fue, que tu hijo seguramente no sea igual al resto, no seguro no lo sera, sera aun mejor, porque esos niños tienen una dulzura que pocos niños tienen, te aseguro que tu hijo sera feliz no tengas dudas de ello.
Se fuerte amiga, y veras que lo que hoy parece algo terrible, mañana lo veras como un hermoso regalo de Dios.
Toda mi fuerza desde aqui!!!

Darkmilly dijo...

Hola es la primera vez que visito tu blog, pues estoy empezando a crear uno sobre mi pequeña... como me encanta crear scraps con sus fotitos pues me he decidido aventurarme... me he emocionado al leer tu entrada... pues nuestros pequeños son la luz de nuestras vidas... aunque no te conozco quiero darte animos y que nunca pierdas la sonrisa pues el necesita que cada día se la regales... dale tiempo y veras que todo ira bien... pasito a pasito el ira progresando con tu ayuda.... un abrazo

Cris@ dijo...

Hola Paci, te conozco muy poco, yo soy muy nueva en los blogs y me ha atrapado.
Yo he pasado muchisimas cosas malas en mi vida, algnas peores que otras y nunca me di por vencida.
No tengo hijos pero no creas que por no tenerlos no puedo entender tu dolor, tu angustia y el tenor de lo escrito, por el contrario sè de dolores ¿que dolor màs grande puedo sentir que el no haber podido tener un hijo? yo no pedì un perfecto, querìa un hijo en quien volcar mi amor y tener un motivo para vivir y decir hago esto o aquello por y para èl o ella, pero ya ves, no ha podido ser.
Entiendo tu dolor, que no sè si es dolor, esa desesperanza seria adecuado.
Pero hay algo muy importante que debes grabar en tu cabecita y en tu corazòn "si Dios te enviò a tu niño especial es porque sabe que tù eres una mamà especial" y que para èl TU eras su elegida como mamà; seguramente y estoy convencida de ello no habia en el mundo una mejor mamà que tù para ese niño hermoso que tanto te alegro tu corazoncito triste con su risa a carcajadas.
Piensa tambien que los mèdicos se equivocan, piensan que los milagros existen y el mayor poder para un milagro es el amor de una mamà.Piensa en ello cada vez que decaigas (ojalà no suceda).
Tu tienes que poner TODO de tì para sacarlo adelante y ayudarlo en todo, seguro asi serà; y creeme aunque poco y nada te conozca, desde hoy tù y tu niño estaràn en mis oraciones y espero y deseo que en un tiempo no lejano pongan un post con tu mayor alegrìa de ver el avance que èl tenga ¿si?
Creo muchisimo en el poder de la oraciòn, tu solo pon tu amor de madre y el recibirà tu amor y toda la luz que en cadena de oraciòn estarà desde hoy.
te invito a algo ¿aceptas? postea su foto asi lo conocemos y podemos centrar toda nuestra energia en èl.
Confìa, solo confìa, todo cambiarà.
Eres bendita de ser mamà y tu niño es especial.
Animo Paci, nunca dejes de reir con èl ni para tì.
Mil besos para tì y tu niño.

Cris@ dijo...

Paci vi la foto de tu hermoso Matias (a los dos en realidad) asi que bueno, ya lo vi y es hermoso.
Fuerza Paci

Se me ha cogidoun pellizco al leerte. Desde aquí te deseo que vaya todo muy bien, que saldrá seguro. Sé fuerte ´que tu bebe te necesita.
Un beso

Hola PACI, .....no te dare los motivos de mi ausencia, no importa.
Acabo de buscarte y me encuentro con esto...............
No me digas como pero sé que tu pequeño tiene la madre perfecta para convivir con esa patología y seguir evolucionando y creciendo JUNTOS. Sé que ambos os enseñaréis cosas, sé que ambos aprenderéis la otra cara de la felicidad, esa que sino miras en tu interior, no la ves, ni tan siquiera te atreves a ponerla nombre.
Querida amiga, nunca te olvide, aunque no pude escribirte......
Como psicohomeópata, te diré que no debes borrar tus lágrimas, no, eso si debes convertirlas....te costara, lo sé, sin embargo,. verás que las lágrimas compartidas junto a tu ángel serán semillas de amor, y aprendizaje.
Con todo mi cariño para ti, desde España.
Marisaangelazul

coolscrapbook dijo...

Hola Paci, hermosa. Siempre extranandote muchisimo. Te tengo presente en mis oraciones linda. Abrazitos y besitos. Que Dios te de toda la certeza, sabiduria y iluminacion para ti y tu Bebe.

Addie

Anónimo dijo...

Paci, en verdad siento mucho de corazón que te encuentres triste por las circunstancias que estás pasando.
Siempre encuentro alegría en tus creaciones.
Y estoy segura que pronto saldrás adelante, tu creatividad e imaginación serán tus grandes aliadas en esta nueva etapa de tu vida, tu bebé, tu niño es especial y ha sido enviado a una MAMI ESPECIAL, que sabrá guiarlo y sacarlo adelante.

Que tengas un próspero año 2010 y verás muy pronto que si el camino es difícil no estás sola, por que así como tu nos has dado felicidad y alegría con tus creaciones, nuesras oraciones te acompañan siempre.