viernes, 27 de noviembre de 2009

Hola chiquis!

Hola mis queridas amiguis, ¿Cómo están? Antes que nada quiero agradecer todos los comentarios que me han dejado en mi entrada anterior, los he leído todos y de verdad me han dado muchos ánimos. Ya no estoy triste como antes. Mi buen humor ha regresado intacto, porque uno puede perder muchas cosas en la vida menos la esperanza.
Ha pasado más de un mes desde la última vez que posteé algo, y quise venir a contarles en qué andamos. El diagnóstico de mi niño fue confirmado una vez más por una neuro pediatra, quien puso la clasificación de "niño con trastorno general del desarrollo" en la historia médica de mi hijo. Pero no importa los rótulos que le pongan, "niño diferente o especial", él es el sol de mi vida y lo será siempre. La gente suele decirme que no me preocupe, que mi hijo saldrá adelante, que algún día aprenderá a hablar y a comunicar lo que siente. Me les quedo mirando inconscientemente, antes no entendía por qué me lo decían, si yo estaba segura de eso. Luego entendí que querían consolarme... Pero aunque a ustedes les suene raro, ya no siento tristeza. Tengo la extraña certeza de que él saldrá adelante y encontrará el modo de ser feliz a pesar de sus dificultades.
Entendí que no tengo por qué sentir lástima de mi misma ni de mi niño. Si Dios quiso que las cosas fueran así, lo mejor es asumirlas con el mayor optimismo posible y con todo el amor que se tenga.
También ha dejado de importarme lo que la gente en la calle me diga. Por ejemplo si mi niño se pone a gritar, a cabecear o aletear sus manos, no doy ninguna explicación. No es que reniegue de lo que pasa, si no que es problema de los demás si se sienten incómodos. Para mí es más importante lograr que él sea el que se sienta bien. Ayer una señora en la panadería enojada me dijo que mi hijo necesitaba un "poco de chaschás", porque se puso a desarmar el arbolito navideño que había en el local. Me limité a decirle que lo armaría de nuevo antes de irme, y antes de salir lo había dejado igual que antes. Yo sé que cuando él ve un pinito cargado de bolitas, va a querer sacarlas todas y organizarlas por colores. No lo puede evitar. Tiende a clasificar todo lo que ve. Le da paz, no sé por qué... pero su mentecita funciona así.
Muchas personas creen que el chachás en la colita es la solución para todo. Pero no lo es. Cuando tengo que ser firme lo soy, e intento que se porte lo mejor posible... Pero con paciencia y determinación. Para eso trabajamos cada día con la terapista ocupacional.
Mi Mati, -no sé si les había contado que mi hijo se llama Matías- es muy alegre la mayor parte del tiempo, pero tiene sus días malos como todo el mundo, y es en ésos días en los que uno tiene que poner todo el amor extra. Cuando alguien me dice: "Díos mío! Qué le pasa a tu hijo? Qué es lo que tiene?"... Suelo responder la verdad con mucha calma. Mi marido en cambio prefiere decir con una sonrisa que "es muy mimado o malcriado". Me causa un poco de gracia. Cada uno lo lleva como puede, pero como le dije antes, a mí ya no me importa demasiado lo que la gente piense. Sé que no lo hacen de maldad. Antes yo misma levantaba las cejas cuando oía un niño con comportamiento diferente gritar o patalear. Ahora me he vuelto muchísimo más tolerante. El amor nos cambia, no?
Bueno mis corazones me despido por hoy, volveré pronto... para contarles más cosas de mi día a día o traerles algún regalito... Hace tanto que no abro mi PSP que ya debe tener telarañas el pobre... ¿Cómo les parece que cuando tengo tiempo se me ocurrió ponerme a escribir una novela? Estoy loca, no? jajaja Voy por la página 187 y estoy segura de que es un bodrio, pero no importa! Querer es poder jejeje.
Un besote a todas! Las quiero!

15 Responses to “Hola chiquis!”

Silvi dijo...

Mira, Paci. No es por minimizar lo que pueda llegar a tener tu hijo, pero hoy día poner rótulos de patologías a los niños es cosa de todos los días. Eso del trastorno del desarrollo (más comunmente llamado TGD) está "de moda" hoy por hoy, y si bien hay niños que realmente lo tienen, pues también hay muchos que se los cataloga así por no ser igual de homogéneos que todos los demás.

Pues dejame decirte que afortunadamente todos somos diferentes, y menos mal, pues sería aburrido que todos reaccionemos igual frente a las mismas cosas... ¿dónde estaría la individualidad?

Lo importante, más allá del diagnóstico que sea que le hayan puesto a tu niño, es que SIGUE SIENDO TU NIÑO y sigue siendo él con su nombre, y con su personalidad. Así es él, no es "un niño con TGD", es como es y punto.

Lo siento que me explayé tanto, pero no me gustan las etiquetas jiji!

Un beso, y siganle para adelante ♥

..... dijo...

Que bueno Paci que estes bien tu y tu familia... me alegra leerte y tenerte por aqui otra vez, solo quiero que sepas una cosita...
"Acuerdate siempre que los chicos especiales son para PADRES ESPECIALES" hace varios meses vi la fotos de ustedes dos en tu otro blog y son el uno para el otro, unos amores!!!!
Bueno linda, tambien te comento que me se de un sitio que te publican tus novelas, pero primero te revisan las ortografias y esas cosas que hacen las editoriles creo.... lo hacen gratis y te publican en su web... luego te busco y paso la direccion...

Besitos!!!!!!! Te cuidas...

Mi niña, sé que te tengo prometido desde hace mucho un mail, que a decir verdad está comenzado pero siempre le voy agregando más cosas y más cosas y nunca termina de llegarte o sea ya está como esa novela tuya pero no creo que sea un bodrio.

Solo quiero decirte que me siento Orgullosa de contarte como Amiga.

Sabés que te quiero mucho y bueno en cualquier momento sale ese mail prometido y espero que pronto nos veamos

Besosssssssss

Noe

Mi preciosa amiga!!!
Me alegra leerte, no sabes cuanto te echo d e menos, extraño mucho nuestras platicas, pero eso no importa si yo se que estas bien.
y como dice Guadalupe.
Un niño especial es para unos Padres especiales, y Dios supo muy bien donde enviar a ese pequeño Angel por que tiene un Madre muy especial.
Sabes que diario estas en mi pensamiento y el saber que estas bien y que todo marcha poco a poco bien. Es mi mayor alegria .... asi que recuerda que aqui tienes a tu amiga incodicional.
Te quiero mi especial amiga

ESTRELLITA dijo...

hola enontre tu blog por casualidad y creeme que me ha encantado,
lei lo de tu angelito y creme un niño especial solo es para unos padres especiales y eso es una maravilla, te envío un gan abrazo
Ana

Anónimo dijo...

hola Paci, hacia siglos que no pasaba por los blogs, tengo el mio abandonado, y hoy decidí pasearme y leí el diagnostico de tu bebito querido y millones de recuerdos se amontonaron en mi mente, mi hermana pequeña era autista, nunca logramos comunicarnos con ella, pero jamás le faltó todo nuestro cariño y amor y eso es lo más importante.
Los autistas son muy especiales, son personas muy puras y yo creo que este mundo les queda pequeño, ellos están por encima.
Tu bebito te va a enseñar muchas cosas, cosas a las que en esta sociedad de locos y de culto al dinero, no nos damos cuenta que existen y que nos hacen más felices, ya lo verás.
Me gusta leerte positiva, esa es la mejor ayuda que tu puedes darle, si tu estas triste él lo notará.
No quiero explayarme más, sólo quiero enviarte toda la energia positiva de la que soy capaz, para que nunca estes triste, porque si tu lo estas, él también lo estará.
Muchos besos cielo.
PD: he de escribir como anónimo porque no recuerdo la contraseña de google y no consigo que me envíen otra...soy Lolis

Andre dijo...

Bueno amiga que bueno leerte tan optimistay superando ese duro primer impacto. Es cierto a todos nos cuesta mucho comprendera las personas con comportamientos extraños sea un niño o no:pero tienen mucha razon en que te importe poco lo que piensen los demas.
Tu niño sera un niño diferente, pero si Dios te lo entrego a ti es por sabia que tu eras la persona ideal para ese niño diferente.
Y te aseguro que mati te dara muchisimas satisfacciones, tambie te dara trabajo, seguro, pero que niño no da trabajo?
Hiciste muy bien en ponerte a escribir, mira que rapido mati a inspirado tu vida, bueno ya has cumplido dos de los preceptos de la vida, has tenido un hijo, has escrito un libro ahora solo te queda plantar un arbol y verlo crecer junto a tu familia!!!
Fuerza Amiga y aqui estaremos esperando noticias tuyas y de mati por supuesto
Besotes Gigantes

CINTIA dijo...

No te conozco mucho de manera personal, pero al leer todas las cosas que te estan pasando con tu bebe solo me sale decirte:FUERZA!! y ademas, como lei por ahi...y lo comparto plenamente, ES TU NIÑO!! y esos es mas fuerte que ningun rótulo!! Dios no manda las pruebas, solo te manda la fuerza para superarlas...ME ENCANTA TU TRABAJO Y POR ESO (y si te alegra aunque sea un poquitin) te dejo un premio en mi blog.

isdaya dijo...

Hola Paci, yo recien aterrizo en tu blog por medio de Debora (debitas) y me encanta todo lo que haces asique sin persarlo te enlazo en mi blog para no perderte de vista si?
Acabo de leer todo lo que cuentas de Mati y como madre que soy quiero aplaudir ese gran amor que le tienes y que sin duda le hara ser un gran hombre el dia de mañana.
Es estupenda tu decision de no importarte lo que los demas digan porque si les dieras importancia eso seria un gran error.
Te dejo un beso.

Un abrazo Paci, con mi admiración profunda.

Diammy dijo...

Corazón, qué alegría leerte y más con esa actitud. Viste que las dificultades nos crecen y saca lo mejor de nosotros? No desfallezcas, Matías mejorará muchísimo, poco a poco... el amor todo lo puede. Yo he venido de la Gomera unos días y he estado con mi amigo Tinito y su niño (que es autista), fuimos al parque de la Torre del Conde y jugaron mi David y él que es un poquito mayor, el padre me decía que el médico le recomendó no mandarle a un colegio especial sino que se estimulara con los otros niños... y vaya si ha mejorado!! Ellos tienen muchísima paciencia con él y con el cariño todo ha dado los mejores frutos. Dentro de un tiempo notarás los de tu rey, ya lo verás.
Mis mejores deseos para Navidad y que el 2010 les deje el mejor de los milagros.
Un beso enorme

Canela dijo...

Hola mi Paci
yo tambien ando desaparecida
pero hoy me meti a ver mi correo y algo me dijo que viniera a verte.
Me alegro que ya estes mas tranquila, y aprendas a vivir con lo que Dios te va dejando en el camino, todo pasa por algo
hay que agradecer que te puso en el camino a tu hijo, que sea como sea, siempre sera lo mas hermoso de tu vida.... y yo que tambien tengo un hijo de tu edad, me pongo en tu lugar.... y se que en este momento, tu alegria es poder verlo dia a dia, poder abrazarlo, besarlo
y lo mas importante..... ver que es feliz
besitos amiga!!! aqui estoy para cualquier cosa oki?

Viviana dijo...

Claro que tu hijo es especial !!! Es especial porque ES TU HIJO.

Hay muchas teorias sobre por que aparece el autismo.. te serviria la explicacion que yo te de? Seguro que no.

Con amor y dedicacion tu hijo seguira desarrolandose igual que la mia, igual que cualquier otro chiquitin.

Les deseo unas felices fiestas!

Viviana
http://mamisrecreativas.blogspot.com

Diry Art dijo...

Hola Paci!!

Paso para saludarte y darte el apoyo incondicional que el lazo de Internet crea entre las personas. Por lo que te conozco, que se transparenta desde tus blogs, sos una persona extraordinaria y con mucha fuerza y energía positiva. Sé que superarás todo lo que el destino te tiene deparado y seguirás adelante dando todo el amor del que estoy segura, sos capaz.
Un besote gordote